Exámenes de Cambridge


Los exámenes de Cambridge ESOL son conocidos en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio, y están reconocidos por instituciones educativas y por el mundo empresarial como garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa.

Los exámenes de Cambridge ESOL incorporan las especificaciones “Puede Hacer”, creados por los miembros de ALTE (Association of Language Testers in Europe), de la cual la University of Cambridge ESOL Examinations y la Universidad de Salamanca son miembros fundadores. Actualmente, ALTE está formada por organizaciones de 26 países. El sistema “Puede Hacer” proporciona una descripción de lo que un candidato es capaz de hacer, en cada nivel y en cada una de las destrezas en una variedad de contextos. Para más información, visite www.ALTE.org

Certificate of Proficiency in English (CPE)

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es el examen más avanzado de Cambridge. Este título demuestra que tu nivel de inglés es extremadamente alto. Normalmente necesitarás el CPE si vas a trabajar en puestos directivos en entornos empresariales internacionales o si piensas realizar estudios de posgrado o doctorado.

El CPE corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo

Certificate in Advanced English (CAE)

El Certificate in Advanced English (CAE) es un título de alto nivel, que necesitarás si quieres trabajar en entornos académicos y profesionales de alto nivel.

El CAE de Cambridge corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo.

First Certificate in English (FCE)

El First Certificate in English (FCE) es un examen de nivel intermedio superior. Indica que posees unos conocimientos de inglés lo suficientemente altos como para trabajar en un entorno de habla inglesa o realizar cursos preparatorios o cursos de acceso a la universidad.

El FCE de Cambridge corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo.

¿Qué es el First Certificate in English (FCE)?

    • El FCE es un título internacional, aceptado por miles de empresas como certificado de inglés de un nivel intermedio alto (nivel B2 del Marco común de referencia de lenguas europeas).

    • Este título abre las puertas a la educación internacional y puede facilitar oportunidades de empleo, ayudándote a comenzar a trabajar en ambientes profesionales de habla inglesa.

¿Quién reconoce el FCE?

    • Muchas instituciones educativas aceptan el FCE como prueba de nivel de inglés y también empresas multinacionales como American Express, Siemens o Procter & Gamble.

¿En qué consiste el examen? El FCE está dividido en cinco partes:

    • Comprensión de textos

    • Expresión escrita

    • Gramática

    • Comprensión auditiva

    • Expresión oral

Preliminary English Test (PET)

El Preliminary English Test (PET) indica un nivel intermedio y demuestra tu capacidad para usar el inglés en situaciones cotidianas, bien como estudiante o bien en puestos administrativos o de gestión.

El PET de Cambridge corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo.

¿Qué es el Preliminary English Test (PET)?

    • El Cambridge PET es un título reconocido internacionalmente para aquellas personas que son capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado. PET es el Nivel B1 del Marco común de referencia de lenguas europeas.

¿Para qué te vale el PET?

    • El PET está reconocido a nivel mundial en el sector académico y profesional. Miles de empresas, universidades y departamentos gubernamentales consideran el PET como un título de nivel intermedio de inglés. Este examen mide tus puntos fuertes y débiles en el uso del inglés y te facilita el camino a títulos más exigentes como el First Certificate in English (FCE).

¿En qué consiste el examen? Este test está dividido en tres partes:

    • Comprensión de textos y expresión escrita

    • Comprensión auditiva

    • Expresión oral