International English Language Testing System, IELTS


El IELTS (International English Language Testing System)  es el examen de inglés más popular de todo el mundo. Está especialmente diseñado para evaluar tu capacidad de hablar, entender, leer y escribir en inglés. Es perfecto si estás pensando en estudiar o trabajar en cualquier país de habla inglesa, ya que muchas empresas y universidades utilizarán tu puntuación en el IELTS para valorar tu nivel real en este idioma.

International English Language Testing System (IELTS) es una prueba de inglés gestionada conjuntamente por los Examenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia. Los candidatos pueden elegir tanto el Módulo Académico como el Módulo General.

El Módulo Académico está generalmente indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o postgrados, y también está utilizado por muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés.

El Módulo General está indicado para personas que necesitan el inglés para motivos laborales o de inmigración.

En España hay convocatorias de IELTS en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Vigo, Pamplona, Zaragoza, Marbella, Sevilla, Valladolid, Cáceres, Murcia, Granada y Córdoba. Para hacer la matrícula contacte el British Council en España

Al igual que el TOEFL, el IELTS caduca a los dos años. Está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo. Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, doctor, etc.