Test of English as a Foreign Language TOEFL


Tanto el TOEFL como el TOEIC son exámenes administrados por el ETS (Educational Testing Service), una organización estadounidense independiente de evaluación educativa que trabaja a nivel mundial.

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language, prueba de inglés como idioma extranjero) es un examen de fluidez y conocimientos en el idioma inglés americano, análogo al IELTS en el inglés internacional, DELE para el español, el DELF para el francés, el Bergens test en noruego o el Nihongo n?ryoku shiken para el japonés. Evalúa la capacidad de las personas no nativas de inglés para utilizar y entender el idioma tal y como se habla, se escribe y se escucha en escuelas superiores y universidades. Así como el test TOEIC se centra en el mundo profesional, el test TOEFL tiene un enfoque académico. Más de 5000 escuelas superiores y universidades de todo el mundo exigen este certificado, lo cual atestigua su aceptación internacional.

Además de instituciones académicas, algunos gobiernos, agencias de certificación y licencia, programas de intercambios y becas utilizan los resultados del test TOEFL como instrumento de decisión. De hecho, para acceder a las universidades estadounidenses, canadienses, australianas o británicas, incluso en las países de habla no inglesa para programas impartidos en lengua inglesa, suele ser necesario acreditar un título oficial como el TOEFL que demuestre que el alumno sabe suficiente inglés como para seguir con éxito las clases.

El TOEFL está compuesto por las siguientes secciones:

  • Listening Comprehension, que puede ser de 1 hora u hora y media.

  • Reading Comprehension, que puede ser de 1 hora u hora y media. En estos dos casos se hace al azar.

  • Speaking. (Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL).

  • Writing, en donde el calificando redacta dos textos en inglés (Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL).

La duración del examen es de 4 horas. La puntuación depende del tipo de examen (en uno va de 0 a 120, en otro llega a 660 puntos).